Measure Instruments







Desde 1992, Argentina, dedicados a la investigación y desarrollo de sensores, medidores, controladores y software, para la medición de humedad y temperatura en materiales.
Aplicaciones en: Agro - Industria - Laboratorio - Ingeniería

English

Medición y Control

Medidores Portátiles

Temperatura de Silos

Monitor de Secado

Control de Riego

Contacto

Medidor de Humedad en suelos, tierras y sustratos

Sensor SH-3 para Lector MI-7

Medidor humedad temperatura de suelos MI-7 Esquema medidor humedad suelos, tierras  MI-7+SH-3

Descripción
El equipo de medición de humedad en suelos, tierras o sustratos, está formado por un lector de humedad MI-7, portátil, para sensores intercambiables, el sensor de humedad y temperatura de suelos SH-3, de 3 cm de diámetro y 15 cm de largo y un tubo, que se entierra y permanece en el lugar representativo del terreno, por el cual se desliza el sensor de humedad de suelos, facilitando la labor y que sirve de encamisado protector de la sonda.
Para la determinación de la humedad del suelo, se introduce el sensor dentro del tubo enterrado, de modo que se puede registrar el contenido de agua del suelo, a distintos niveles de profundidad.
Una vez que el lector muestra los datos obtenidos, estos quedan almacenados en su memoria. Este modo de medición facilita la inserción de la sonda en el suelo, reduce el desgaste de la misma, ya que no se entierra directamente e incrementa la precisión de las lecturas, puesto que el suelo no se modifica.
Se pueden realizar lecturas en varios puntos del terreno, instalando en cada uno de ellos el correspondiente tubo de encamisado del sensor. Durante la operación de lectura, cada medición se puede identificar con un número en el analizador, para su posterior estudio, luego de ser almacenada en la memoria del equipo.
Para medir la temperatura del suelo, tambien se puede utilizar la lanza ST-2/75, con el analizador MI-7.
En el lector MI-9, se incluyen 3 calibraciones para suelo arcilloso, franco y arenoso.


Sensor SH-3

Lector MI-7 Lector MI-7/PC (opcional)
Lector de humedad y temperatura MI-7/PC

MEASURE INSTRUMENTS - Buenos Aires – ARGENTINA
Email: measureinstruments@gmail.com
Tel.: (011) 4775 7547 - Desde el exterior: (54 911) 4775 7547
Copyright © 2001 - 2017 ® Measure Instruments
Todos los derechos reservados.